8 dic 2011

LOS COLIBRÍES Y COMO FOTOGRAFIARLOS TEXTOS Y FOTOS: LEOPOLDO GARCIA BERRIZBEITIA


Los colibríes son los vertebrados ( animales con columna vertebral) más pequeños del mundo. Son oriundos las Américas y se los puede encontrar desde Alaska hasta Chile. El país con el mayor número de colibríes es Ecuador y en Venezuela estas pequeñas aves son un grupo muy diverso y tenemos la fortuna de tener en nuestro país, muy cerca de una 1/3 parte de las especies del mundo.

Nuestros colibríes se pueden encontrar desde los paramos hasta las zona costeras y según el libro de de Shauewnsee y Phelps de 1976, en Venezuela hay más de 90 especies descritas de estas bellas aves. Estos pajaritos enamoran hasta el más indiferente. El asombro, de todo el que se encuentra con un colibrí, es inmediato y hay veces, que ambos seres se miran uno al otro con detenimiento. No han sido pocas las oportunidades, en que un colibrí me haya inspeccionado, volando de arriba abajo y hasta entre mis pies, mientras se enteraba que hacía en su territorio. Ahora, que se han habituado a mi presencia, en mi lugar de trabajo, me les puedo acercar a unos escasos 20 centímetros y éstos permanecen en su percha posando sin que los moleste el flash o el sonido de la cámara.

Como mucha gente no puede comprar un súper telefoto para fotografiar la fauna y la naturaleza, he encontrado, que la mejor técnica para fotografiar la fauna, sin tener equipos costosos o sofisticados, es conocerla lo mejor posible. No hablo de identificarla, que ya es un paso importante, sino conocer o aprenderse sus ciclos y hábitos, el lugar donde comen, las plantas que visitan y sus momentos de actividad. Todo esto toma tiempo, así que para los que no disponen o no les gusta, pasar horas observando un solo lugar para hacer sus fotografías, espero que estas líneas los entusiasme a convertirse en cazadores de imágenes, ya que esta actividad, mejorará su fotografía y disfrute al buscar activamente “EL MOMENTO” para hacer CLICK, y así, congelar en la memoria de sus cámaras, una fracción de segundo de la historia natural de lo que están fotografiando.

Via:DigitalCameraAdventure

No hay comentarios:

Publicar un comentario