12 mar 2016

La Ruta del colibrí en el estado Merida

 Colibrí Heliodoro , estrella de gorguera o coqueta cuellirrojo (Chaetocercus heliodor) es una especie de colibrí en la familia Trochilidae. Se encuentra en ColombiaEcuadorPanamá y Venezuela.
Ángel del Sol de Mérida/Heliangelus spencei. la taxonomía de las especies del género Heliangelus es bastante débil, la diferencia entre ellas está basada en pequeñas distinciones en el plumaje de los machos. Por lo general, H.spencei ha sido tratada como una especie aparte. Zimmer (1951) discute por qué mantenerla como especie. A partir de 1999 se trató como una subespecie de H. clarissae (Heinnen 1999, Hilty 2003), y posteriormente como una subespecie de H. amethysticollis (Remsen 2013) al agrupar en esta a varios taxones. Restall et al. 2006, mantienen a H. spencei como una especie separada con base en los patrones de coloración por completo desiguales a los de clarissae y amethysticollis. Esta decisión ha sido respaldada por del Hoyo et al. (2014).

Colibrí cabecidorado [Buff-tailed Coronet] (Boissonneaua flavescens flavescens)

Inca acollarado (Coeligena torquata) (conocido en inglés como collared inca) es un colibrí natural de América del Sur, en concreto, de BoliviaColombiaEcuadorPerú y Venezuela. Suele medir unos 15 cm de longitud, tres de los cuales corresponden al pico.

inca alirrufo colibrí inca alirrufo (Coeligena eos), es una especie de ave de la familia TrochilidaeordenApodiformes.
Tradicionalmente se la consideraba una subespecie del inca ventridorado (Coeligena bonapartei),pero las diferencias morfológicas entre ambas (sobre todo en cuanto el plumaje) han hecho que se las considere especies diferenciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario